Salta al contenido principal

5 Cursos

Marketing en Mercados Internacionales
Agro y Alimentos
Vista previa del curso

Agro y Alimentos

Marketing en Mercados Internacionales

¿Qué aprenderás?

  • Qué es el Marketing
  • Qué es la Orientación al Mercado
  • Estrategia
-Océano rojo / Océano azul
-Segmentos
-Necesidades reales
  • Branding y comunicación
  • Innovación
Anna Lanzani es Graduada en Economía en la Universidad Alma Ticinensis' de gavia (Italia) y en International Business' en la EM de Estrasburgo (Francia), obtuvo un Master (MA) en Marketing estratégico en la London Kingston University, un Master en Asían Studies en ¡SUR (Italia) y sucesivamente un MBA Executivo en el IAE de Buenos Aires. A lo largo de los años se especializó en el Baruch College de New York,e1 INSEAD Singapur y otras escuelas de Negocios internacionales. 
Es profesora del Sistema MITA (Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos) y de la diplomatura de sustentabilidad en la industria de alimentos dentro del Sistema MITA.

  • (0)
  • Tendencias en el desarrollo de productos plant based
    Agro y Alimentos
    Vista previa del curso

    Agro y Alimentos

    Tendencias en el desarrollo de productos plant based

    En este curso se analizan las tendencias y oportunidades de exportación de alimentos plant based. Para esto se va a definir qué es este tipo de alimentación y las perspectivas del consumidor.

    ¿Qué aprenderás?

     Patrón alimentario plant based
     Guías alimentarias de los países
     Tendencias
     Comportamiento de los mercados
     Tecnologías
     Regulaciones

    Natalia Echegaray es licenciada en Nutrición de la Universidad FASTA y tiene un Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente, se desempeña como brand manager en Molinos Río de la Plata. Asimismo, es coordinadora del curso Desarrollo de Alimentos basados en Plantas en el Sistema MITA y es profesora en la Universidad Austral y en la Universidad de Belgrano.

  • (0)
  • Packaging para la exportación de alimentos
    Agro y Alimentos
    Vista previa del curso

    Agro y Alimentos

    Packaging para la exportación de alimentos

    ¿Qué aprenderás?

    • DEFINICIONES BASICAS
    •  TENDENCIAS DE IMPACTO EN LOS ENVASES DE EXPORTACION
    • FACTORES MAS IMPORTANTES DEL ENVASE PRIMARIO, DEL SECUNDARIO , DEL TERCIARIO
    • NOCIONES SOBRE CONTENEDORES
    • CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE ENVASES PARA EXPORTACION

    Juan Marletto es un profesional con más de treinta años de experiencia laboral en distintas industrias vinculadas al packaging. Ha ocupado posiciones gerenciales dentro de las áreas de producción y de calidad lo cual le ha permitido desarrollar el manejo de herramientas modernas de gestión como ser mejora continua, control estadístico de procesos, y dirección por objetivos.

    Lidero procesos de certificación bajo normas ISO 9000, FSCC 22000 , aplicación de GMP y sistemas FSC para la industria del papel.


  • (0)
  • La cultura de los negocios desde la perspectiva islámica y un acercamiento a la certificación Halal desde Argentina al Mundo
    Agro y Alimentos
    Vista previa del curso

    Agro y Alimentos

    La cultura de los negocios desde la perspectiva islámica y un acercamiento a la certificación Halal desde Argentina al Mundo

    ¿Qué aprenderás?

    Certificación Halal: ¿Que es? ¿Para quienes? ¿Por que?
    Principcios sobre Halal Y Haram
    Procesos de Habilitacion Halal
    Protocolo Árabe-Islámico
    Pilares del Islam
    Exportación de Productos Halal

    Melody Amal Khalil Kabalan es miembro del directorio de la certificadora Halal: The Halal Catering Argentina y Responsable del departamento de Relaciones Internacionales de dicha certificadora donde interactúa con los agentes Halal de todos los rincones del mundo.

    A su vez, sirve a organismos nacionales e internacionales que bregan por el diálogo intercultural e interreligioso y la convivencia desde una perspectiva islámica argentina.

    A través de varios años y con una convicción por unir la cultura de Argentina con la del mundo árabe y musulmán se encarga en desarrollar diversas guías, manuales, talleres y seminarios en torno al protocolo de negocios y social sobre los países árabes e islámicos por sobre todo para el Mercado Halal.

    Gracias a su expertís y compromiso,  países de consumo islámico a través de congresos internacionales y Foros la convocan constantemente para hablar de estas temáticas en representación de Argentina.

    Nadima Silvia A. Khalil es miembro del directorio en THCA. Asesora en Normas y Procedimientos y Auditora de Plantas y productos Halal.

    Nadima junto a otros integrantes  de la certificadora es miembro del Comité de la Decisión de la Certificación , una de las decisiones más importantes para llevar a cabo la certificación halal argentina al mundo.

    Tiene amplia experiencia en Auditorías de planta para las diversas categorías que se presentan en la certificación islámica, cuenta con una amplia participación en ferias internacionales de Alimentos, y en constante formación sobre normas y procedimientos halal, como así también en Inocuidad, Seguridad alimentaria y Normas Iso para organismos de certificación.

    En conjunto su conocimiento en estándares internacionales como los Halal son articulados  con diversas áreas de la certificadora.

    Sus capacitaciones halal tanto a empresas privadas, organismos de gobierno y de promoción y profesionales de THCA , son constantes en la actividad de la empresa, con el fin de dar a conocer las más altas exigencias para llevar a cabo la certificación halal de productos argentinos a este gran mercado de más de 1900 millones de consumidores.


  • (0)
  • Frutas y verduras para el comercio internacional en Europa
    Agro y Alimentos
    Vista previa del curso

    Agro y Alimentos

    Frutas y verduras para el comercio internacional en Europa

    ¿Qué aprenderás?

    • Tendencias y Oportunidades en el comercio internacional de frutas y hortalizas
    • ¿Cómo se puede mantenerse actualizado sobre las tendencias de frutas y verduras?
    • Producción con prácticas sostenibles y responsables
    • Tecnología para mejorar cualitativamente y cuantitativamente la producción agrícola

    Enrico Turoni es Presidente de la Camara de Comercio Italo-Argentina. fue fundada en el año 2003 como Asociación para el comercio Italo-Argentino. El objetivo principal de su actividad sigue siendo el de promover e intensificar las relaciones comerciales, financieras, culturales y de colaboración económica y comercial entre empresas italianas y argentinas.

  • (0)