7 Cursos
Industrias Culturales
Este curso tiene el objetivo de darle a los emprendedores y/o PyMEs del sector, que quieran iniciarse en el camino de la internacionalización de una forma inteligente, un conjunto de conocimientos teóricos y herramientas concretas para incursionar sus primeros pasos en la actividad exportadora.
Industrias Culturales
En este curso se pretende describir brevemente el rol de las PyMEs en las industrias de contenidos en el escenario actual. Se presentarán las características diferenciales de las IC que hacen que siempre sean fundamentales las pequeñas y medianas empresas y su relación con las empresas globales que están continuamente buscando nuevas ideas. Se mostrarán tendencias propiciadas por la transformación digital que resultan una oportunidad para el emprendedor del sector.
Marta Villar es Licenciada en Comunicación Social con Diplomatura en Media Management. Se desempeña como productora y profesora universitaria. Fue coordinadora de contenidos de FYMTI, periodista y productora en medios tradicionales y asesora en temas de políticas públicas del audiovisual. Es profesora en la Universidad Austral, FASTA y CBC – UBA (DS). Además, es investigadora, asesora en gestión de contenidos y brinda servicios de producción de eventos, editoriales y audiovisuales.
Industrias Culturales
¿Qué aprenderás?
Lara Decuzzi es productora audiovisual, estudio Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, curso una Maestría Gestión Cultural. Es docente en la carrera de Cine en el IUPA y productora en el Centro de Producción. Produjo largometrajes y series de ficción, documentales y animación. Es socia fundadora de la distribuidora FDI, con la que asistió a los mercados internacionales más importantes. Es tutora y jurado en distintos festivales, concursos y comités.
Industrias Culturales
¿Qué aprenderás?
En el desarrollo de este curso se explicará acerca de la
exportación de obras de arte. Importancia y beneficios de la exportación.
Clasificaciones arancelarias de las obras de arte. Regímenes aplicables a la
exportación de obras de arte.
Valeria Santella es Licenciada en Comercio Internacional (UNLam) Universidad Nacional de La Matanza.
Diplomada en Ventas y Negociación (UB) Universidad de Belgrano.
Consultora independiente en Comercio Internacional, investigación y desarrollo de mercados en el exterior, Importación y Exportación.
Investigadora, Capacitadora y formadora.
Coordinadora ecosistema emprendedor ONG MadreEmprendedora . Mentora de emprendedores en las fases de idea, puesta en marcha y consolidación.
Asesora independiente en Materia de Cooperación Internacional en Rectorado -Universidad Nacional de La Pampa.
Industrias Culturales
¿Qué aprenderás?
En este curso se explicará acerca de las restricciones y las prohibiciones de exportación. La licencia de exportación de obras de arte, el aviso de exportación de obras de arte. Exportación temporaria. La importancia del embalaje, el transporte y el seguro. Caso real exportación de obra de arte exitosa.
Valeria Santella es Licenciada en Comercio Internacional (UNLam) Universidad Nacional de La Matanza.
Diplomada en Ventas y Negociación (UB) Universidad de Belgrano.
Consultora independiente en Comercio Internacional, investigación y desarrollo de mercados en el exterior, Importación y Exportación.
Investigadora, Capacitadora y formadora.
Coordinadora ecosistema emprendedor ONG MadreEmprendedora . Mentora de emprendedores en las fases de idea, puesta en marcha y consolidación.
Asesora independiente en Materia de Cooperación Internacional en Rectorado -Universidad Nacional de La Pampa.
Industrias Culturales
¿Qué aprenderás?
Concepto y utilización del régimen de facilitación de exportaciones para PyMES y emprendedores del sector. Normativa. Definición de Exporta Simple 2.0, sus beneficios y evolución. Experiencia Digital.
Norma Asueta es la Coordinadora del Régimen Exporta Simple, con amplia experiencia en comercio exterior.
Industrias Culturales
¿Qué aprenderás?
Formas de promoción internacional. Las ferias internacionales como herramienta de promoción comercial estratégica tanto para facilitar el acceso como para diversificar y fortalecer la presencia de un producto en el mercado internacional. Recomendaciones para una participación eficiente.
Sabrina Argento, profesional de la Agencia con
amplia experiencia en la promoción de exportaciones.