Salta al contenido principal

7 Cursos

Plan de exportación para la internacionalización de negocios
Industrias Culturales
Vista previa del curso

Industrias Culturales

Plan de exportación para la internacionalización de negocios

Este curso tiene el objetivo de darle a los emprendedores y/o PyMEs del sector, que quieran iniciarse en el camino de la internacionalización de una forma inteligente, un conjunto de conocimientos teóricos y herramientas concretas para incursionar sus primeros pasos en la actividad exportadora. 

Delfina Maqueda es licenciada en Comercio Exterior y Despachante de Aduana. Actualmente, se especializa en mentoría y coaching de empresas del sector industrias creativas en DM Mentoring. Se enfoca en todo lo relacionado a la profesionalización del negocio para su inserción inteligente en mercados internacionales.

  • (0)
  • Transformación digital en la industria de contenidos
    Industrias Culturales
    Vista previa del curso

    Industrias Culturales

    Transformación digital en la industria de contenidos

    En este curso se pretende describir brevemente el rol de las PyMEs en las industrias de contenidos en el escenario actual. Se presentarán las características diferenciales de las IC que hacen que siempre sean fundamentales las pequeñas y medianas empresas y su relación con las empresas globales que están continuamente buscando nuevas ideas. Se mostrarán tendencias propiciadas por la transformación digital que resultan una oportunidad para el emprendedor del sector.

    Marta Villar es Licenciada en Comunicación Social con Diplomatura en Media Management. Se desempeña como productora y profesora universitaria. Fue coordinadora de contenidos de FYMTI, periodista y productora en medios tradicionales y asesora en temas de políticas públicas del audiovisual. Es profesora en la Universidad Austral, FASTA y CBC – UBA (DS).  Además, es investigadora, asesora en gestión de contenidos y brinda servicios de producción de eventos, editoriales y audiovisuales.

  • (0)
  • Como desarrollar tu estrategia de promoción Internacional en el sector Audiovisual
    Industrias Culturales
    Vista previa del curso

    Industrias Culturales

    Como desarrollar tu estrategia de promoción Internacional en el sector Audiovisual

    ¿Qué aprenderás?

    • ¿Por qué participar de un mercado?
    • ¿Cómo preparo mercado? Kit básico para llevar a un mercado
    • ¿Cómo se a qué mercado me conviene ir?
    • ¿Cómo se si tengo un contenido audiovisual para llevar a un mercado?
    • ¿Qué voy a buscar a un mercado?
    • ¿Dónde investigo los mercados?
    • ¿Qué recursos tengo para participar de los mercados?

    Lara Decuzzi es productora audiovisual, estudio Diseño de Imagen y Sonido en la UBA, curso una Maestría Gestión Cultural. Es docente en la carrera de Cine en el IUPA y productora en el Centro de Producción. Produjo largometrajes y series de ficción, documentales y animación. Es socia fundadora de la distribuidora FDI, con la que asistió a los mercados internacionales más importantes. Es tutora y jurado en distintos festivales, concursos y comités. 

  • (0)
  • Cómo exportar obras de arte desde Argentina - Parte I
    Industrias Culturales
    Vista previa del curso

    Industrias Culturales

    Cómo exportar obras de arte desde Argentina - Parte I

    ¿Qué aprenderás?

    En el desarrollo de este curso se explicará acerca de la exportación de obras de arte. Importancia y beneficios de la exportación. Clasificaciones arancelarias de las obras de arte. Regímenes aplicables a la exportación de obras de arte.

    Valeria Santella es Licenciada en Comercio Internacional (UNLam) Universidad Nacional de La Matanza.
    Diplomada en Ventas y Negociación (UB) Universidad de Belgrano.
    Consultora independiente en Comercio Internacional, investigación y desarrollo de mercados en el exterior, Importación y Exportación.
    Investigadora, Capacitadora y formadora.
    Coordinadora ecosistema emprendedor ONG MadreEmprendedora . Mentora de emprendedores en las fases de idea, puesta en marcha y consolidación.
    Asesora independiente en Materia de Cooperación Internacional en Rectorado -Universidad Nacional de La Pampa.

  • (0)
  • Cómo exportar obras de arte desde Argentina - Parte II
    Industrias Culturales
    Vista previa del curso

    Industrias Culturales

    Cómo exportar obras de arte desde Argentina - Parte II

    ¿Qué aprenderás?

    En este curso se explicará acerca de las restricciones y las prohibiciones de exportación. La licencia de exportación de obras de arte, el aviso de exportación de obras de arte. Exportación temporaria. La importancia del embalaje, el transporte y el seguro. Caso real exportación de obra de arte exitosa.

    Valeria Santella es Licenciada en Comercio Internacional (UNLam) Universidad Nacional de La Matanza.
    Diplomada en Ventas y Negociación (UB) Universidad de Belgrano.
    Consultora independiente en Comercio Internacional, investigación y desarrollo de mercados en el exterior, Importación y Exportación.
    Investigadora, Capacitadora y formadora.
    Coordinadora ecosistema emprendedor ONG MadreEmprendedora . Mentora de emprendedores en las fases de idea, puesta en marcha y consolidación.
    Asesora independiente en Materia de Cooperación Internacional en Rectorado -Universidad Nacional de La Pampa.

  • (0)
  • Régimen de exportación simplificado para obras de arte - Parte III
    Industrias Culturales
    Vista previa del curso

    Industrias Culturales

    Régimen de exportación simplificado para obras de arte - Parte III

    ¿Qué aprenderás?

    Concepto y utilización del régimen de facilitación de exportaciones para PyMES y emprendedores del sector. Normativa. Definición de Exporta Simple 2.0, sus beneficios y evolución. Experiencia Digital.

    Norma Asueta es la Coordinadora del Régimen Exporta Simple, con amplia experiencia en comercio exterior.


  • (0)
  • Promoción internacional de obras de arte - Parte IV
    Industrias Culturales
    Vista previa del curso

    Industrias Culturales

    Promoción internacional de obras de arte - Parte IV

    ¿Qué aprenderás?

    Formas de promoción internacional. Las ferias internacionales como herramienta de promoción comercial estratégica tanto para facilitar el acceso como para diversificar y fortalecer la presencia de un producto en el mercado internacional. Recomendaciones para una participación eficiente.

     Sabrina Argento, profesional de la Agencia con amplia experiencia en la promoción de exportaciones.


  • (0)