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CERTIFICADO DE ORIGEN DIGITAL - 2024
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CERTIFICADO DE ORIGEN DIGITAL - 2024

¿Qué aprenderás?

  • Acuerdos Comerciales Aladi y Mercosur
  • Régimen de Origen
  • Certificado de Origen, qué es y como tramitarlo
  • Requisitos para la tramitación en el Sistema COD

Carolina Pereyra es Profesional de IT con más de 15 años de experiencia en gestión de proyectos en Cámaras de Comercio Internacionales (AIERA, CACIPRA, ADIMRA), empresas de telecomunicaciones (Movistar, Telecom, Unifon), y organizaciones dentro de las cuales destaco UNOPS, donde participé en proyectos de compras para varios países (Argentina, México, Nicaragua). Tengo un Postgrado en Gerencia de Proyectos, Postgrado en Gerencia de Empresas de Telecomunicaciones y una Licenciatura en Sistemas. Durante mi carrera me especialicé en proyectos de Sistemas de Información, Comercio Exterior, Telecomunicaciones, Infraestructura Tecnológica, Salud, Firma Digital, Logística y Consultoría Tecnológica.


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  • COMO VENDERLE A DIFERENTES CULTURAS: MARKETING MULTICULTURAL C2C - 2024
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    COMO VENDERLE A DIFERENTES CULTURAS: MARKETING MULTICULTURAL C2C - 2024

    ¿Qué aprenderás?

    • ¿Qué es el Marketing Multicultural C2C? Concepto. Alcance: C2C Necesidad. Diferencias entre Marketing B2C y C2C.
    • Requisitos para aplicarlo. Cómo funciona. Para qué sirve. Características.
    • ¿Cómo lo implemento? Modelo de autoría propia: enfoque Necesidad. Herramientas para aplicarlo. Ventajas y Desventajas del Marketing C2C.
    • Experiencia global. Cómo tener una campaña C2C exitosa. Recomendaciones finales: Tips para lograrlo

    Ricardo Yozzi es licenciado en Administración de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).  Además, posee un MBA de la UNICEN, un postgrado en Agronegocios de la Universidad de Buenos Aires y un postgrado en Negocios Internacionales de la Universidad Católica Argentina. Se desempeña como docente universitario de grado y postgrado de Marketing, Marketing Internacional y Comercio Exterior en Argentina y en el exterior.  También, es experto PYME y consultor de empresas. 

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  • E-COMMERCE GLOBAL: OPTIMIZANDO VENTAS TRANSFRONTERIZAS - 2024
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    E-COMMERCE GLOBAL: OPTIMIZANDO VENTAS TRANSFRONTERIZAS - 2024

    ¿Qué aprenderás?

    Introducción al E – Commerce Global 
    Estrategias de expansión internacional 
    Optimización de la experiencia del cliente 
    Logística internacional 
    Marketing Digital global 
    Aspectos legales y regulatorios 
    Medición y análisis de datos 

    Cristian Ramirez tiene una sólida experiencia en liderazgo, desarrollo, implementación y control de proyectos multidisciplinarios nacionales e internacionales avalada por más de 15 años de experiencia en empresas de servicios y software. Orientado a la obtención de rápidos resultados, actitud proactiva, creativo e innovador, flexible y con visión de negocios. Excelentes relaciones interpersonales, trabajo en equipo y orientación al cliente, destacado manejo de conflictos, negociación y poder de adaptación a diferentes entornos.


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  • MARKETING PARA EXPORTADORES - 2024
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    MARKETING PARA EXPORTADORES - 2024

    ¿Qué aprenderás?

    • Diferencia entre marcas establecidas en el mercado local y nuevas marcas
    • La importancia del nombre y la identidad visual para exportar con éxitos
    • Casos de exportación de marcas
    • Cuidados y detalles a tener en cuenta
    • Guías de control
    • Está presentación no es teórica sino netamente práctica para la exportación


    Roberto Occhipinti es Creador y Director de Extracurricular Fundación Banco Boston.
     Coordinador y diseñador de la Carrera de Comercio Exterior Cámara Argentina de Comercio.
     Conferencista de MBA de la Universidad de Palermo y UCA en tema Marca País-
     Conferencista Dominicana, Colombia, México. BID Mexico
     Autor de los libros, Conciencia Exportadora y Viajes Educativos Comerciales, editorial Macchi.
     Autor del libro secuencia de exportación, 102 preguntas para exportar, editorial Sergio Arboleda Colombia.
     Autor del libro Marca País.
     Responsable del desarrollo de publicaciones en el diario La Nación, suplemento Comercio Exterior.
     Autor del consultorio Exportador y Exportaciones de Bolsillo, El Cronista Comercial.

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  • PROPUESTA DE VALOR PARA EXPORTAR - 2024
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    PROPUESTA DE VALOR PARA EXPORTAR - 2024

    ¿Qué aprenderás?

    • ¿Qué es la propuesta de valor?
    • Definición de la propuesta de valor
    • Circulo dorado – Técnica para identificar y comunicar la propuesta de valor
    • Segmentos de mercado
    • Buyer / User persona
    • Elevator pitch
    • Consejos para su utilización

    Ángeles Benitez es  una profesional apasionada por el comercio internacional, el marketing digital y la educación. Tengo más de siete años de experiencia como consultora en negocios internacionales, asesorando a organizaciones gubernamentales, empresas y emprendedores en temas de estrategias exportadoras, investigación de mercado, marketing internacional y comunicación. También soy docente adjunta de grado y posgrado en UADE, donde imparto materias relacionadas con el comercio internacional, la creatividad y la comunicación en los negocios. Estoy en constante actualización y formación, y recientemente obtuve una Certificación Internacional en Marketing Digital y Datos de la Universidad del CEMA. Mi misión es contribuir al desarrollo económico y social de mi país y de la región, a través de la generación de conocimiento, la innovación y la colaboración. Me considero una persona curiosa, dinámica y comprometida, que busca aportar valor y diversidad a los equipos y proyectos en los que participo.

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  • PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL - 2024
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    PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL - 2024

    ¿Qué aprenderás?

    Las principales variables estratégicas que deben considerar las empresas exportadoras para desarrollar un plan de comercialización internacional ajustado al mercado de destino.

    • ¿Qué voy a vender? Producto.
    • ¿A quién se lo voy a vender? Canales de Distribución.
    • ¿A qué precio lo voy a vender? Precio.
    • ¿Cómo lo voy a promocionar? Promoción Internacional.

    Cada una de estas variables serán abordadas en módulos individuales para el aprendizaje de un plan integral.

    Francisco Fariña es Licenciado en  Comercio Internacional (Universidad Concepción del Uruguay, con Programa  de Posgrado en Negocios Internacionales (Universitat Pompeu Fabra – España). 
    Ha trabajado en áreas de Comercio Exterior y Negocios Internacionales en empresas Multinacionales y Pymes, atendiendo  comercialmente diversas regiones (Latinoamérica, Asia, África y  Europa)
    Docente Universitario en cátedras de Promoción de Exportaciones y Marketing Internacional, así como también y ha sido Expositor en diversos eventos de organismos nacionales de promoción de exportaciones (Proargex/AAICI/Ministerio de Producción – ARG). 
    Desde el año 2016 es Consultor independiente, brindados asesoramiento a Pymes de productos y servicios de Argentina y la región. Trabaja también, como consultor técnico en diversos programas de apoyo a exportadores de la Agencia Argentina E inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

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  • ECONOMÍA CIRCULAR: TENDENCIA INTERNACIONAL EN PACKAGING - 2024
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    ECONOMÍA CIRCULAR: TENDENCIA INTERNACIONAL EN PACKAGING - 2024

    ¿Qué aprenderás?

    • Conceptos de base y exigencias en el mundo desarrollado
    • Exportaciones  impactadas  por sustentabilidad
    • Avances en países de la región
    • Ejemplos exportables desde  Argentina

    Horacio Martino es Gerente de Sustentabilidad para Cono Sur de Tetra Pak, anteriormente Gerente de Operaciones de Clasificar SA, planta privada de Separación y reciclaje en CEAMSE, Buenos Aires. Habiendo dirigido diseño, implementación, puesta en marcha y gerenciamiento por más de 5 años (planta de más de 300 toneladas diarias de residuos, más de 100 operarios a cargo). También me desarrollé 10 años en la industria automotriz, Fiat-Peugeot y como consultor en Operatinos Consulting, experto en procesos y productividad.

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  • PROCESO DE UNA EXPORTACIÓN - 2024
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    PROCESO DE UNA EXPORTACIÓN - 2024

    ¿Qué aprenderás?

    • Definición de la Venta al exterior con el cliente.
    • Circuito y secuencias a tener en cuenta y a definir. 
    • Producto – Mercado – Estrategia de Venta – Cliente/Comprador.
    • Consultar al Despachante de Aduana (Profesional del Comercio Exterior)
    • Tratamiento arancelario. Requisitos, intervenciones, gravámenes, etc., para evaluar factibilidad y minimizar inconvenientes y objeciones aduaneras. Datos a consignar en la Factura Proforma. Solicitud de los requisitos necesarios para el ingreso de nuestra mercadería en destino. 
    • Validación del valor FOB de cotización.
    • Definir el medio de Transporte más adecuado.
    • Evaluar la opción más adecuada según tipo de carga.
    • Destinación aduanera.
    • Documentación necesaria exigida.

    Alejandro Gutiérrez es un emprendedor nato. Siempre en búsqueda de nuevos desafíos y de alcanzar los objetivos fijados. Sumamente organizado, empático, atento, de trato cordial y responsable. Busco volcar mis 40 años de experiencia en el Comercio Exterior al servicio de la internacionalización de las empresas que así lo deseen.


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  • ENVÍO DE MUESTRAS INTERNACIONALES 2024
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    ENVÍO DE MUESTRAS INTERNACIONALES 2024

    ¿Qué aprenderás?

    • Diferencia entre Ferias y Exposiciones Internacionales. 
    • Que es el régimen aduanero especial para ferias internacionales-MERCOSUR
    • Que es el régimen aduanero especial para el ingreso y egreso de muestras internacionales (sin valor comercial) 
    • Régimen puerta a puerta correo oficial 
    • Régimen de Courier pequeños envíos 
    • Régimen de Courier general
    • Tratamientos de material promocional en algunos países de la Comunidad Económica Europea y República Popular China 
    • Conceptos básicos del régimen temporal de importación y exportación

    Valeria Santella es Licenciada en Comercio Internacional (UNLam) Universidad Nacional de La Matanza.
    Diplomada en Ventas y Negociación (UB) Universidad de Belgrano.
    Consultora independiente en Comercio Internacional, investigación y desarrollo de mercados en el exterior, Importación y Exportación.
    Investigadora, Capacitadora y formadora.
    Coordinadora ecosistema emprendedor ONG MadreEmprendedora . Mentora de emprendedores en las fases de idea, puesta en marcha y consolidación.
    Asesora independiente en Materia de Cooperación Internacional en Rectorado -Universidad Nacional de La Pampa.

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  • BLOCKCHAIN Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL - 2024
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    BLOCKCHAIN Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL - 2024

    ¿Qué aprenderás?

    • Introducción a la tecnología Blockchain 
    • Fundamentos de la logística internacional 
    • Beneficios de la implementación Blockchain 
    • Frameworks y plataformas Blockchain 
    • Futuro de Blockchain 
    • El papel de la logística internacional futura 
    • Desafíos y limitaciones de Blockchain en logística 

    Cristian Ramirez tiene una sólida experiencia en liderazgo, desarrollo, implementación y control de proyectos multidisciplinarios nacionales e internacionales avalada por más de 15 años de experiencia en empresas de servicios y software. Orientado a la obtención de rápidos resultados, actitud proactiva, creativo e innovador, flexible y con visión de negocios. Excelentes relaciones interpersonales, trabajo en equipo y orientación al cliente, destacado manejo de conflictos, negociación y poder de adaptación a diferentes entornos.


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  • COMO DESARROLLAR UN NEGOCIO INTERNACIONAL CON ÉXITO - 2024
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    COMO DESARROLLAR UN NEGOCIO INTERNACIONAL CON ÉXITO - 2024

    ¿Qué aprenderás?

    • Investigación  
    • Capacidades para la internacionalización  
    • Planificación Estratégica 
    • Aspectos Legales y Regulatorios 
    • Finanzas y Gestión de Riesgos 
    • Logística y Cadena de Suministro 
    • Cultural y Sensibilidad Intercultural 
    • Tecnología y Marketing Digital 
    • Alianzas y Networking 
    • Gestión de Recursos Humanos 
    • Evaluación Continua y Adaptación 

    Valeria Santella es Licenciada en Comercio Internacional (UNLam) Universidad Nacional de La Matanza.
    Diplomada en Ventas y Negociación (UB) Universidad de Belgrano.
    Consultora independiente en Comercio Internacional, investigación y desarrollo de mercados en el exterior, Importación y Exportación.
    Investigadora, Capacitadora y formadora.
    Coordinadora ecosistema emprendedor ONG MadreEmprendedora . Mentora de emprendedores en las fases de idea, puesta en marcha y consolidación.
    Asesora independiente en Materia de Cooperación Internacional en Rectorado -Universidad Nacional de La Pampa.

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  • DELITOS E INFRACCIONES EN LA LEGISLACIÓN ADUANERA 2024
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    DELITOS E INFRACCIONES EN LA LEGISLACIÓN ADUANERA 2024

    ¿Qué aprenderás?

    • Tipos de Delitos e Infracciones en la Legislación Aduanera
    • Sanciones y Penas
    • Medidas Preventivas y Cumplimiento Normativo
    • Actualizaciones Legislativas y Tendencias en Delitos Aduaneros
    El Dr. Guillermo Juan Sueldo, graduado en la facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador.
    Miembro del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y matriculado para actuar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y demás tribunales Federales.
    Profesor Titular en la materia Derecho Aplicado al Comercio Exterior, Derecho Aduanero y Derecho Empresario Aplicado, en las carreras de Comercio Exterior y Recursos Humanos, respectivamente, en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales – Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales - U.C.E.S.
    Fue Profesor Titular de la materia Derecho Profesional Militar, Derecho Internacional de los Conflictos Armados de la Carrera.
    Licenciatura en Estrategia y Organización de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino.
    Vocal del Instituto de Derecho Aduanero y Comercio Exterior de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.
    Autor de diferentes publicaciones.


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  • INGENIERÍA DE UNA EXPORTACIÓN 2024
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    INGENIERÍA DE UNA EXPORTACIÓN 2024

    El objetivo de este curso es adentrarse en el negocio exportador de manera abarcativa. Conociendo la ingeniería integral y el “cómo se articulan” cada uno de los eslabones, engranajes y aspectos para el éxito exportador. Un mapeo por conceptos de operatoria, gestión, funciones, actores; y el papel fundamental de las instituciones de apoyo. También pretende dar nuevas visiones metodologías/herramientas; para Pymes que recién comienzan, tienen recursos limitados o los desconocen.

    Valeria Santella es Licenciada en Comercio Internacional (UNLam) Universidad Nacional de La Matanza.
    Diplomada en Ventas y Negociación (UB) Universidad de Belgrano.
    Consultora independiente en Comercio Internacional, investigación y desarrollo de mercados en el exterior, Importación y Exportación.
    Investigadora, Capacitadora y formadora.
    Coordinadora ecosistema emprendedor ONG MadreEmprendedora . Mentora de emprendedores en las fases de idea, puesta en marcha y consolidación.
    Asesora independiente en Materia de Cooperación Internacional en Rectorado -Universidad Nacional de La Pampa.

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  • OBLIGACIÓN DE INGRESO Y LIQUIDACIÓN DE DIVISAS EN EXPORTACIONES 2024
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    OBLIGACIÓN DE INGRESO Y LIQUIDACIÓN DE DIVISAS EN EXPORTACIONES 2024

    En el desarrollo de este curso se ve la obligatoriedad del ingreso y liquidación de divisas relacionadas a cobros en el exterior y su consiguiente ingreso de fondos a un banco de la República Argentina.

    Sandra Verón es abogada y Despachante de Aduana. Se destaca en el área de Consultorías de Comercio Exterior, tanto en el especto técnico aduanero como en diferentes sectores de la cadena logística de exportación que redundan en la reducción de costos y tiempos operativos. También, realiza capacitaciones in company en relación a derecho aduanero y en materias fiscales y tributarias.

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  • PRIMEROS PASOS EN LA EXPORTACIÓN + PRECIO FOB 2024
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    PRIMEROS PASOS EN LA EXPORTACIÓN + PRECIO FOB 2024

    ¿Qué aprenderás?

    • Desarrollo de la actividad exportadora.  
    • INCOTERMS 2020
    • Medios de pago, ventajas y desventajas de cada uno.
    • Marketing y negociación internacional. 
    • El precio F.O.B. 
    • Confección de una oferta.  
    • Contrato de compraventa internacional. 
    • Circuito de una exportación.

    Gabriel Sueldo es Licenciado en Comercio Internacional y cuenta con una vasta experiencia laboral. Actualmente, se desarrolla como Asesor en Comercio Exterior del Directorio del BICE. Asimismo, es profesor en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Belgrano, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y otras instituciones. Se desempeñó como asesor en comercio exterior del Secretario de Comercio de la Nación y fue director de relaciones internacionales de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, es autor del libro “Integración Económica Internacional” y es coautor del libro “Gestión del Comercio Exterior”.

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  • Inteligencia Comercial
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    Inteligencia Comercial

    ¿Qué aprenderás?

    •  La importancia de la Inteligencia Comercial dentro del proceso de internacionalización.
    •  Cómo seleccionar correctamente un mercado potencial.
    •  Cómo realizar una investigación de mercado.
    •  Fuentes de información más usadas.
    • Prácticas en vivo sobre diversas herramientas y bases estadísticas.


    Francisco Fariña es Licenciado en  Comercio Internacional (Universidad Concepción del Uruguay, con Programa  de Posgrado en Negocios Internacionales (Universitat Pompeu Fabra – España). 
    Ha trabajado en áreas de Comercio Exterior y Negocios Internacionales en empresas Multinacionales y Pymes, atendiendo  comercialmente diversas regiones (Latinoamérica, Asia, África y  Europa)
    Docente Universitario en cátedras de Promoción de Exportaciones y Marketing Internacional, así como también y ha sido Expositor en diversos eventos de organismos nacionales de promoción de exportaciones (Proargex/AAICI/Ministerio de Producción – ARG). 
    Desde el año 2016 es Consultor independiente, brindados asesoramiento a Pymes de productos y servicios de Argentina y la región. Trabaja también, como consultor técnico en diversos programas de apoyo a exportadores de la Agencia Argentina E inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

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  • Logística como ventaja competitiva de exportación
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    Logística como ventaja competitiva de exportación

    ¿Qué aprenderás?

    • Sistema de transporte multimodal 
    • Plataformas y contenedores 
    • Cargas especiales 
    • Envases y embalajes 
    • Costos y seguros 


    Carlos Becker tiene una aptitud especial para el Supply Chain Managment, con experiencia comprobada en los puestos que se ha desempeñado.
    Conocimientos profundos sobre el Comercio Internacional de Defensa, Emergencias y Seguridad, con capacidad para la confección de Planes de Negocios.

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  • Cobro de exportaciones de bienes y servicios
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    Cobro de exportaciones de bienes y servicios

    En este curso se analizan los distintos aspectos a considerar para realizar cobros de exportaciones.  Para esto se contempla la normativa cambiaria vigente, la documentación necesaria, los pasos para la liquidación de las divisas y el seguimiento de las mismas. Asimismo, algunas recomendaciones en cuanto a la prevención de fraudes. 

    Natalia Caruso es Licenciada en Comercio Internacional de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Cuenta con 10 años de experiencia, principalmente, en bancos, centros de transferencias internacionales y operaciones de comercio exterior. Colaboró con la UAI, impartiendo talleres en actualización cambiaria y como ayudante de cátedra en diversas materias.  Actualmente, se desempeña como Analista de seguridad informática para un banco de desarrollo. 

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  • Formulación de proyectos de Inversión
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    Formulación de proyectos de Inversión

    ¿Qué aprenderás?


    • ¿Para qué armar un proyecto de inversión? 
    •  ¿Qué debe contener un proyecto de inversión?  
    • Cómo presentar un proyecto de inversión de manera atractiva 
    • Beneficios 
    Augusto Betta es especialista en administración financiera de empresas. Desarrolló su actividad profesional previamente en Ministerios, Bancos y Empresas de Tecnología. Formación: Master en Finanzas de UCEMA y MBA de Di Tella. Docente del posgrado de Asesoría Jurídica de Empresas de la UBA. Dictó diversos cursos, seminarios en el ámbito universitario y privado, referente a los tópicos de: finanzas empresariales, evaluación de proyectos de inversión, administración de carteras de inversión, entre otros. 



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  • ¿Cómo llegar a nuevos mercados?
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    ¿Cómo llegar a nuevos mercados?

    En este curso se analizan los distintos factores a considerar y los principales pasos a recorrer en un proceso de expansión internacional para llegar a nuevos mercados.  

     Podras aprender sobre las formas de expansión internacional, el por qué las empresas deberían expandirse internacionalmente, como corregir el mercado adecuado, los riesgos de la expansión internacional y el como reducir los riegos.

     Ricardo Yozzi es licenciado en Administración de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).  Además, posee un MBA de la UNICEN, un postgrado en Agronegocios de la Universidad de Buenos Aires y un postgrado en Negocios Internacionales de la Universidad Católica Argentina. Se desempeña como docente universitario de grado y postgrado de Marketing, Marketing Internacional y Comercio Exterior en Argentina y en el exterior.  También, es experto PYME y consultor de empresas. 

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